esenfrdeitpt

La Socampana ( Salamanca )

Principales poblaciones: Ciudad Rodrigo, Bocacara , Águeda del Caudillo, Ivanrey, Sanjuanejo.

Municipios que engloba: Ciudad Rodrigo.

La Socampana es una histórica comarca situada al suroeste del Reino de León, cerca de la frontera con Portugal. Limita al norte con los campos de Argañán y el Yeltes, al oeste con el Campo de Argañán, al este con los campos del Yeltes y Agadones y al sur con el Campo de Agadones y el de Robledo. El río más importante que transcurre por su territorio es el Águeda.

La vegetación de la Socampana es la típica de la zona de dehesas del sur leonés con un predominio de encinas. Cabe destacar del mismo modo, en cuanto a gastronomía, su farinato, embutido originario de esta comarca.

Por último, monumentalmente, cabe destacar Ciudad Rodrigo, conjunto histórico-artístico, con su castillo, sus fortísimas murallas, su imponente catedral así como los palacios e iglesias que se dan en el interior de su casco antiguo. Del mismo modo habría que señalar el monasterio de la Caridad existente en Sanjuanejo y que destaca por sus grandes dimensiones y su portada.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica