esenfrdeitpt

Ibéricos de Salamanca

Calidad certificada

Decir Ibéricos de Salamanca es decir ibéricos de calidad. Reconocida en 2005, esta Marca de Garantía ampara seleccionados productos ibéricos salmantinos, en concreto lomos, chorizos, salchichones, jamones y paletas.

El secreto radica en la excelente materia prima: el cerdo ibérico, alimentado de forma natural, sacrificado, despiezado y elaborado en la provincia. La edad mínima de sacrificio del cerdo ibérico oscila entre los 10 y los 13 meses.

Otro aspecto fundamental es la elaboración mimada y peculiar, desde la selección de magros, diámetros de placas de picado, especias, tiempo de maduración, etc. Este proceso se ve favorecido por la orografía y el clima, cuyas características resultan ideales para la curación.

El cumplimiento de estrictos requisitos se traduce en un producto homogéneo, controlado y de máxima calidad. Una entidad de certificación externa e independiente certifica los productos, garantizando que se ha llevado a cabo el control en todas las fases de producción y elaboración. Sólo los productos así identificados son los auténticos Ibéricos de Salamanca con calidad certificada.

Más en esta categoría: « Ternera Charra Queso Arribes »

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica