esenfrdeitpt

Lenteja de La Armuña

Irresistibles en el plato

Al norte de la capital se extiende La Armuña, una comarca idónea para el cultivo de cereales y leguminosas por la riqueza de sus suelos. Entre ellas destaca la lenteja, de probada calidad como lo demuestra su Indicación Geográfica Protegida.

La lenteja de La Armuña se caracteriza por su tamaño, un color verde claro jaspeado y un elevado porcentaje de proteínas, hierro y calcio. Su producción abarca más de 70.000 hectáreas; el Consejo Regulador controla las diversas fases, incluyendo la recolección y el envasado del producto.

En la cocina destaca porque no pierde el hollejo aún pasándose de cocción, dando lugar a un caldo claro pero sustancioso.

Tanto en la cocina tradicional -sabroso plato de cuchara-, como en la más contemporánea –en purés, espumas o guarniciones- la lenteja de La Armuña se ha hecho un hueco merecido para disfrute de gourmets y comensales.

Más en esta categoría: « Jamón de Guijuelo Carne de Morucha »

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica