esenfrdeitpt

Repostería conventual y Miel

Dulces tentaciones

No puedes finalizar tu viaje por Salamanca sin saborear alguna de las múltiples recetas de su deliciosa repostería conventual. Con los más sencillos y naturales ingredientes se elaboran los más diversos dulces: repelaos, amarguillos, perrunillas, bizcochos, obleas, bollos, mantecados, rosquillas, etc.

Una opción para adquirir estos productos es dirigirse a los conventos y monasterios que se dedican a estas especialidades: Benedictinas en Alba de Tormes; Clarisas en Ciudad Rodrigo y Cantalapiedra; Agustinas en San Felices de los Gallegos, Carmelitas en Peñaranda de Bracamonte o las Dominicas-Dueñas en Salamanca son algunos de ellos.

Entre los ingredientes fundamentales de estas “dulces tentaciones” figura la miel, producto en el que destaca Salamanca por cantidad y calidad. De hecho, la provincia salmantina ocupa el primer puesto en producción de miel y polen a nivel regional.

Y su sabor lo recordarás. Degustar la miel salmantina te trasladará, en un viaje de sensaciones, hasta floraciones vírgenes de brezales, tomillares y encinares que tapizan toda la provincia.

Más en esta categoría: « Aceite

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica