esenfrdeitpt

Vino Sierra de Salamanca

Vinos naturalmente únicos

La denominación vinícola “Sierra de Salamanca” está situada al sureste de la provincia, con una zona de producción de unos 500 km2. Es la última Denominación de Origen Protegida aprobada en España y una de las más pequeñas.

En un territorio reducido se dan las mejores características para el cultivo de la vid: microclima mediterráneo, fuertes pendientes, suelos pizarrosos y graníticos…

La variedad principal de la zona es la rufete. Se trata de una variedad de uva tinta, autóctona, completamente adaptada al terreno. Cultivada en viñedos dispuestos en bancales sobre el río Alagón, da el carácter diferenciador a estos vinos de la DOP. Otras variedades a destacar son la garnacha tinta y el tempranillo, conocidas en la zona cómo calabrés y aragonés, respectivamente.

La DOP está formada por 8 bodegas y 70 viticultores, que siguiendo la larga tradición vitivinícola iniciada por los romanos, elaboran caldos ligados a la tierra: vinos frescos, distintos y elegantes.

Más en esta categoría: « Vino Arribes Aceite »

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica