esenfrdeitpt

Ternera Charra

Esencia de la dehesa

La Ternera Charra se acoge a la marca de garantía de esa misma denominación, haciendo referencia a carnes frescas de animales de vacuno nacidos, criados y cebados en Salamanca. Requisito indispensable para esta marca es que las reses hayan sido criadas en la dehesa y alimentadas hasta los cinco meses con la leche de la madre y pastos del entorno.

Se garantiza, así, su origen y la crianza en un ecosistema privilegiado, de calidad única, con un cuidado cebado basado en alimentos naturales.En todo momento se asegura la trazabilidad de la carne, desde el nacimiento hasta la comercialización en establecimientos especializados, permitiendo asegurar los máximos niveles de calidad.

La carne de Ternera Charra presenta una elevada proporción de grasa intramuscular, con gran madurez y contundente sabor. Asimismo, reúne características nutricionales muy completas, con ácidos grasos esenciales y proteínas de alto valor biológico, aportando al organismo hierro y vitamina B12.

El aprovechamiento de un medio natural de tan elevada calidad ambiental, con razas autóctonas adaptadas desde hace siglos a este medio tan característico, como la morucha y la avileña, la consolidan como un genuino alimento de Castilla y León.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica